El blanqueamiento de dientes es un tratamiento simple, no invasivo que se utiliza para cambiar el color del esmalte natural del diente a tonalidades más blancas del original, es un procedimiento ideal para realzar la belleza de su sonrisa. Hoy en día contar con dientes más blancos se ha convertido en la preocupación número uno estética de la mayoría de los pacientes.
El reemplazo de cualquier restauración podrá hacerse después del blanqueamiento, emparejando el color de estas con los dientes recién blanqueados. El blanqueamiento de los dientes no es permanente. Puede ser necesario un retoque con los años, este tiempo se acortará si usted fuma, toma café, té o vino. También se recomienda en casos de manchas por fluorosis dental (exceso de flúor), manchas dentales debido a medicaciones como tetraciclina, etc.
¿QUÉ IMPLICA EL BLANQUEADO DE LOS DIENTES?
El procedimiento para el blanqueamiento de los dientes se realiza en una sola cita en la clínica dental, dura de 45 minutos a una hora, ya que se protegen las encías con un material especial, posteriormente se cubren los dientes con un gel de peróxido de carbamida al 20% y posteriormente se colocan bajo una luz que hace reaccionar al gel blanqueador.
Es normal experimentar sensibilidad en los dientes durante un tiempo posterior al blanqueamiento, pero esto irá disminuyendo en un par de días. Así mismo se le recomendará que en estos dos días posteriores al tratamiento no tome ninguna bebida que pueda manchar sus dientes, ejemplo: café, té o vino